Translate

domenica 26 luglio 2015

ZAPATEANDO CUBA Guanabo. La Habana.

Guanabo, es una conocida playa de arenas blancas, situada 27 km al este de La Habana (estas playas son llamadas genéricamente "Playas del Este"), junto a la desembocadura del río homónimo.
El poblado original de Guanabo (llamado actualmente Guanabo Viejo) Fue fundado por colonos españoles, según algunos el día 26 de julio de 1803, al sur de la playa en la línea del Ferrocarril de Hershey. El toponímico Guanabo es de origen indígena taíno o siboney y significa Las Palmas o El Palmar (de "guana", palma y "abo", sufijo para denominar el plural).
Su población supera los 15 000 habitantes y el poblado está caracterizado por viviendas bajas. Antes de 1961 pertenecía al municipio Guanabacoa. Se integra en el municipio La Habana del Este en el momento e su creación en 1976.
El principal renglón económico es el turismo nacional y en menor medida el extranjero. Es reconocido como una de las zonas de playas más populares de la ciudad de La Habana y es visitada por decenas de miles de personas en los meses veraniegos de julio y agosto.

Nessun commento: