Translate

lunedì 26 agosto 2019

Varadero aspira a Mejor Playa del mundo en 2020

Varadero. Foto: Ismael Francisco/

 Varadero, el mayor balneario de Cuba, aspira a la condición de Mejor Playa del Mundo en 2020, por ello el Ministerio de Turismo (Mintur) emitió la víspera un llamado a visitantes y pobladores a cooperar en este propósito.
Varadero está cerca de ser la Mejor Playa del Mundo, contamos contigo. Te necesitamos. Ayúdanos para mantener la limpieza de las calles, áreas verdes y de nuestra bella playa”, exhorta el texto elaborado por el Mintur.
Entre las acciones sugeridas en la convocatoria están colocar la basura en depósitos como cestos, bolsas y contenedores; utilizar las áreas destinadas a parqueos para vehículos y nunca la zona costera; y transitar a pie por los accesos a la playa como pasarelas y senderos.
También la citada cartera recomienda retirar restos de alimentos y los envases utilizados; eliminar las colillas de cigarro en la arena; cuidar y mantener limpio el entorno, y evitar dañar o cortar cualquier especie de planta en la duna.
El texto detalla la cantidad elevada de años que demoran en degradarse enseres como las latas de aluminio y las botellas de vidrio, ambos materiales recuperables; los plásticos; el papel y el cartón, así como los chicles o gomas de mascar.
Las características generales que distinguen la playa de Varadero están una longitud de 23 kilómetros, ancho promedio de 22 metros de la franja de arena, altura media de la duna de un metro, y franja promedio de baño cercana a los 30 metros.
También caracterizan la localidad varaderense plantas como la uva caleta, el hicaco, aguacate cimarrón, guano de costa, frijol y arroz de playa, en tanto en la fauna ocupan lugar significativo el perrito de costa o iguana de rabo enroscado, y numerosas especies de aves.
Este polo turístico fue elegido como segunda mejor playa del mundo en los premios Traveler’s Choice 2019publicados en la web de turismo TripAdvisor, sitio estadounidense donde los usuarios son quienes proporcionan la mayor parte del contenido.
Varadero está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, dispone de más de 50 instalaciones hoteleras y una capacidad superior a las 21 mil habitaciones.
El destino cuenta con una población estable cercana a los 27 mil 200 habitantes, mayoritariamente en la zona conocida como Varadero Histórico; recibe decena de miles nacionales sobre todo en la etapa estival, y desde el 2008 acoge a más de un millón de turistas foráneos.
La afamada plaza, conocida también como la Playa Azul, une a sus abundantes encantos naturales una variada planta hotelera, y amplia infraestructura extrahotelera y de servicios, con un importante segmento dedicado a las actividades náuticas.
(Con información de Prensa Latina)


Nessun commento: