Translate

domenica 31 luglio 2022

QUÉ SE PUEDE ENTRAR A ADUANA DE CUBA DESDE EL 15 DE AGOSTO?

 

FONTE MAIE CUBA - Movimento Associativo Italiani all'Estero


La semana pasada el Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, informó a la población
que “próximamente” se establecerían cambios en algunas medidas de la Aduana de Cuba, para flexibilizar más la entrada de equipos y para el envío de paqueterías a la isla desde el exterior.
✅Finalmente, este 28 de julio, la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó la resolución oficial con todas las medidas a aplicarse a partir del próximo 15 de agosto. Es evidente la flexibilización de la importación por personas naturales con carácter no comercial. En la misma refieren que para la Aduana la importación no comercial es aquella efectuada por naturales que de manera ocasional viajan a la isla con productos y equipos para uso personal, familiar o del hogar, llevados a la isla en equipajes, envíos de paquetería, cargas autorizadas, etc.
❓🤷‍♀️QUÉ SE PUEDE ENTRAR A ADUANA DE CUBA DESDE EL 15 DE AGOSTO❓
✅Lo primero es que aumentaron a tres kilos los envíos libres de costo desde el exterior a la isla.
✅La Aduana también admitirá hasta tres (3) artículos relacionados con las telecomunicaciones y dispositivos para red incluyendo los accesorios o periféricos de equipos de cómputo (mouse, teclados u otros).
⁉️Cuántas laptops puedo llevar a Cuba❓
✅Actualización La Gaceta Oficial estableció un “Listado de Valores de Referencia” para algunos de los productos que como importaciones no comerciales llevan las personas naturales a la isla.
✅ Son 24 páginas con un contenido detallado de lo que se puede entrar a Cuba y en qué cantidades. Hacemos un resumen de lo más importante.
✅En el caso de los equipos de cómputo (microcomputadora completa de mesa, microcomputadora portátil (laptop), table pc, dispositivo para lectura digital u otro producto similar) se admiten hasta tres, con independencia de sus tipos. Para las memorias flash, las partes y piezas de computadoras, telefonía móvil y fija, impresoras, fotocopiadoras, y demás equipos de informática y comunicaciones, se emplea la alternativa valor-peso, y siempre que se constate que existe diversidad en los productos. Quizás de lo más demandado explican que de los teléfonos celulares o inteligentes, se admiten hasta cinco (5) unidades. Aclara el texto que «a los equipos electrodomésticos, equipos de informática y comunicaciones, y otros artículos duraderos se les aplica como método de valoración la declaración de Aduana, la factura de compra o el valor de referencia, sin perjuicio de aplicar lo previsto en disposición específica o que así sea solicitado por la persona, en cuyo caso la Aduana evalúa la aceptación de pesarlo o no».
Escríbenos por Wathsapp o por mail info@maiecuba.com para solicitar el envío de la Gaceta Oficial N. 45 Ext del 28 de julio de '22.




Nessun commento: