Translate

lunedì 12 agosto 2019

Ana Karla Suarez, la bailarina que se hizo famosa en el video ‘Bailando’ de Enrique Iglesias y Gente D Zona




Sin dudas, la canción que lanzó la carrera internacional de Gente de Zona fue «Bailando», que colocó a Gente De Zona en el escenario internacional. Sin embargo, el video también fue responsable de otra estrella, una bailarina llamada Ana Karla Suarez.
Desde su lanzamiento, la versión en español del video musical se ha visto más de 2 mil millones de veces mientras que la versión en inglés del video ha recibido 200 millones de reproduciones hasta este momento.
La versión en español del video fue el segundo video más visto en YouTube en el 4 Diciembre de 2014, y el décimo en la historia de YouTube. «Bailando» se convirtió en el primer video en español en YouTube en ser visto más de mil millones de veces.
Millones de personas que vieron el video musical se preguntaron quién era la bailarina en el video, su talento y belleza atrajo la atención de millones de personas en todo el mundo, vamos a aprender un poco sobre esta cubana.
Ana Karla Suárez nació en La Habana, Cuba, el 7 de julio de 1995. Ella siempre ha vivido en Alamar, un área bien conocida que se encuentra a sólo quince minutos al este del centro de la ciudad.
Ana Karla ha tenido una innegable pasión por la danza desde los cuatro años, comenzó temprano a tomar clases de ballet, que ya había comenzado a aprender, en la empresa Lizt Alfonso.
A los nueve años decidió, con el consentimiento y el apoyo de familiares y amigos, participar en un curso de verano en la compañía de danza Lizt Alfonso. Éste fue el momento en que encontró el camino que estaba destinada a seguir.
esde entonces ha participado en numerosas excursiones de Lizt Alfonso Ballet en los principales teatros de toda Cuba. La pasión de Ana Karla por el flamenco logró asegurarle un lugar en la carrera de danza más deseable y prestigiosa de Cuba
A finales de octubre de 2013, Lizt Alfonso fue invitada a crear una coreografía para un video musical que Descemer Bueno, un cantante cubano, quería actualizar. En el casting que tuvo lugar en el edificio de la compañía de baile, una de las bailarinas, casi tímida y ligeramente separada de las otras chicas, llamó inmediatamente la atención del director, Alejandro Pérez, quien la llamó y la nombró inmediatamente como la Protagonista del video.
En una entrevista con la revista cubana Vistar Magazine, Ana reveló cómo el éxito de ‘Bailando’ le ha ayudado a establecer metas para su carrera como modelo y la inspiró a explorar otras formas de arte.
“Quiero tomar buenas decisiones, sobre todo prepararme. El éxito de Bailando me ha servido para querer superarme más como bailarina, como profesional, e incluso incursionar en otras ramas del arte. Empiezo a tomar clases de teatro muy pronto y me estoy preparando para entrar en la Universidad, quizás con una carrera orientada hacia la comunicación”.
Ana Karla Suarez aseguró a VISTAR que va a seguir en el mundo de la danza:
“No puedo verme sin bailar y, por supuesto, el flamenco que es lo que más me gusta. Alejandro y yo ahora estamos inmersos en un proyecto para mi lanzamiento como bailarina.
Para mí y mi familia, trabajar con el director Alejandro Pérez ha sido algo maravilloso. Nos llevamos muy bien en lo profesional, y su ayuda para aprender a moverme ante la cámara y sacar lo que llevo dentro, ha sido invaluable”, insistió Ana Karla, que ha contado más de una vez cómo este director la descubrió en medio de un casting en el que ella no estaba siquiera participando.
“Creo que Bailando es solo el inicio, a partir de aquí me queda trabajar duro, para moldear no solo la imagen, sino el talento”.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba 

Nessun commento: