Translate

domenica 19 giugno 2011

En Guanabo

LA HABANA, 19 (ANSA) - El sector privado cubano fue autorizado para abrir puestos de ventas de alimentos y hasta un pequeño parque de diversiones en una popular playa cercana a La Habana, se anunció hoy.
Esta medida se enmarca en la expansión del sector privado en el país, que desde su apertura oficial, en octubre del año pasado, aumentó el número de trabajadores a más de 300.000 personas.
En la playa de Guanabo, a unos 20 kilómetros del centro de la capital cubana, "se preparan cinco áreas" para concentrar los negocios de los trabajadores "no estatales" en los meses de julio y agosto, los más frecuentes para las vacaciones locales.
"Allí se localizarán productores-vendedores de alimentos y cuidadores de baños públicos, por ejemplo, dos de las figuras que se incluyen entre las 178 actividades autorizadas por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Cuba, desde octubre del 2010", explicó el semanario Trabajadores.
El mismo medio agregó que operadores privados de equipos de diversión en la localidad se unieron para abrir un pequeño parque. Hasta ahora, lo habitual en la playas cubanas, fue la acción de inspectores para multar a vendedores ambulantes sin licencia. "Guanabo es un botón de muestra de la organización que va teniendo esta fuerza laboral no estatal en el país", explicó el semanario. DFB

Nessun commento: